unnamed-1

Los partidos y candidatos no respetan lugares prohíbidos y pegan afiches y cruza calles.

Hoy, el calendario electoral indica que restan tan solo 11 días para la celebración de los próximos comicios generales de la República Dominicana y, con este proceso, las organizaciones políticas están sumergidas en los trabajos de campaña.

Sin embargo, la colocación de pancartas y afiches en espacios públicos no permitidos, realizadas por los actores políticos, continúan siendo un problema sin recibir la atención de los árbitros electorales.

Desde postes de luz hasta áreas verdes, que deberían ser protegidas teniendo en cuenta su aporte medioambiental al país, se encuentran saturadas en varias localidades del Gran Santo Domingo por los afiches políticos que han sido colocados con miras a los sufragios congresuales y presidenciales programados para el día 19.

Los colores de las entidades partidarias y caras de los aspirantes políticos son las que resaltan en los pasos peatonales del polígono central, sin importar las normas y reglamentos establecidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Lugares prohibidos

Según la Ley 33-18 de Organizaciones Políticas, utilizada por los cabildos, queda prohibido instalar propaganda con los colores y emblemas de los candidatos en la pintura de las calles, aceras, contener, postes del tendido eléctrico, árboles, al igual que en “cualquier” propiedad pública.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp