
Cervecería Nacional Dominicana pronto se convertirá en la primera cervecera en el Caribe que opera 100 % en base a energía limpia con la entrada en un parque solar de 50 megavatios (MW).
El presidente de la empresa, Fabián Suárez, nos cuenta cual será el impacto de esta iniciativa que se suma a otras acciones de sostenibilidad que la compañía desarrolla en el país caribeño.
1. ¿En qué pilares se sustenta su plan de sostenibilidad?
Para nosotros en Cervecería la sostenibilidad no es parte el negocio, es nuestro negocio. Con esto queremos decir que está presente en todas nuestras decisiones y es uno de los ejes fundamentales de nuestro propósito que también se sustenta en la innovación y nuestra gente.
A partir de esto desarrollamos nuestra plataforma Sostenibilidad 100+ que busca no solo contar con una operación sostenible en términos medioambientales sino también trabajar junto a las comunidades locales para lograr un progreso duradero y lleno de oportunidades para todos.
Con la estrategia 100+ reafirmamos nuestro posicionaciomiento como pioneros y referentes locales y regionales en materia de sostenibilidad, logrando importantes hitos en términos de economía circular, liderando la mayor alianza por el reciclaje en el país NUVI PET, y promoviendo la reactivación de la industria de vidrio en RD a través de una alianza que produjo la construcción de la fábrica de vidrio que nos permite al día de hoy la producción de nuestra marca país, Cerveza Presidente, con botellas fabricadas 100% en suelo dominicano y por manos 100% dominicanas.
Hoy en el marco de este Día Mundial del Medio Ambiente quisiera compartir y celebrar con ustedes que el sueño que tuvimos hace unos años está a pocos meses de hacerse realidad: iniciaremos toda nuestra producción con 100% de energía solar, convirtiéndonos en la primera cervecera en el Caribe que opera de forma limpia.
Esto es posible gracias al gran proyecto del parque solar Matrisol en el municipio de Nagua que hemos desarrollado en conjunto con nuestros socios AKUO Energy y Altio. El parque se convertirá en la única fuente de energía para nuestra producción total.
Esto es un logro que nos tiene muy entusiasmados y nos hace sentir orgullos porque tiene un impacto en la calidad de vida de los dominicanos, que no solo podrán consumir su cerveza favorita sabiendo que está producida con energía limpia, sino que al elegirla contribuirán a salvaguardar nuestro ecosistema medioambiental.