
- A través de un comunicado, la dirigente del Frente Amplio indicó que le preocupa la legitimidad de su posición ya que la gente no votó por ella para dirigir la alcaldía de La Vega.
A través de un comunicado, la dirigente del Frente Amplio indicó que a pesar de que la ley la faculta para ser quien gestione la alcaldía por los próximos cuatro años, no busca «despojar a los perremeístas ni a los munícipes de la Vega de un cargo en el que no fue electa legítimamente».
«Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de La Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde. Estas son razones suficientes para excluirme de la posibilidad de sustituir a Kelvin Cruz en la Alcaldía», cita la comunicación, que fue leída en conferencia de prensa junto a María Teresa Cabrera, presidente del Frente Amplio y de Heidi Adon, secretaria general.
En ese sentido, Custodio renunció de manera “formal y sin condiciones” a su cargo, dejando «paso a la institucionalidad de que decidan quienes ocuparan la alcaldía y vicealcaldía de La Vega».