Me alegra que Nicolás Maduro este preso, aunque hubiera preferido que su salida de Venezuela fuera el resultados de un levantamiento militar de un sector de las fuerzas armadas, con amplio apoyo popular y reestableciendo un régimen democrático, designando como presidente a quien fue el verdadero ganador de las pasadas elecciones. Esa hubiera sido la salida ideal, aunque murieran decenas de personas, algo que siempre pasa cuando se lucha por la libertad.
Pero muchas estupideces se están cometiendo tras la acción militar estadounidense en Venezuela. Por ejemplo:
1. Dejar a Delcy Rodrigue gobernando a Venezuela, una corresponsable de todos los males que padece el pais. Es como dejar al chavismo gobernando sin Maduro. Peor aún,es que Diosdado Cabello, el poder detrás del trono, permanezca en Venezuela y no este preso junto a Maduro.
2. La estupidez mayúscula es mantener la corrupta cúpula militar que apoyó a Maduro y a Chávez ya que son ellos los verdaderos responsables del tráfico de drogas.
3. Es vergonzoso mantener en sus puestos a los miembros del Consejo Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, que legalizaron el colosal fraude cometido por Nicolás Maduro para usurpar el poder. Todos deben ser destituidos y apresados.
4. No intentar nuevamente intervenir militarmente a Venezuela, si el chavismo se rebela contra Estados Unidos y usar la disuasión, y la presión comercial, deteniendo los embarque de petróleo, hasta que todos esos cómplices de Maduro salgan del pais.
5. Jamás cuestionar el liderazgo de Corina Machado, donde el presidente Trump metió la pata, porque es la única persona capaz de llevar la paz a Venezuela y crear lascondiciones para que el presidente electo Edmundo González, asuma el poder.
6. La invasión área estadounidenses y el arresto de Nicolás Maduro no debe ser justificada solo por narcotráfico, como pretenden las autoridades de Estados Unidos, sino también por detentar el poder ilegalmente y cometer múltiples delitos, incluyendo la represión y los asesinatos.
7. Donald Trump no debe vanagloriarse ni envalentonarse demasiado de su éxito en Venezuela, ni pretender adueñarse de su petróleo, como él mismo dice, porque eso le traerá graves consecuencias y repudio de todas las naciones, incluyendo el establishment dentro de su pais.
Con o sin Maduro, el tráfico de drogas hacia Estados Unidos seguirá igualito mientras el chavismo siga en el poder y su extirpación no parece ser una prioridad para el presidente Trump.
El apoyo de los venezolanos, dentro y fuera de ese pais, por el arresto de Maduro, es por razones políticas, por el retorno a la democracia y no por droga, armas o cualquier otra pendejada que sirviera como justificación para una intervención militar de dudosa legalidad.
Otro error del presidente Trump es amenazar a Colombia y México con intervenciones militares o tomar por la fuerza a Groenlandia, que tendría consecuencias catastróficas en la región.
En algún lugar del mundo, Rusia y China harán su jugada para vengarse del apresamiento de Nicolás Maduro, uno de sus aliados, y eso pone la mira en Taiwán, Ucrania, Siria, Israel e Irán. El 2026podría ser el peor año después de la pandemia.
Venezuela no es Granada, Panamá o Republica Dominicana, ya que es un pais de 916,445 kilómetros cuadrados y unos 30 millones de habitantes, que hace frontera con Colombia, Brasil y Guyana, con la que tiene una disputa por el territorio de Esequivo, rico en petróleo.
Compártelo en tus redes:

